PARTIDOS POLÍTICOS

logo-fondo-cabecera

En la Política siempre se ha tenido en consideración una afirmación anónima que determina que “La información es poder”, pero en un mundo globalizado como en el que habitamos, el poder no reside en la Información sino en la utilización que hagamos de la Información.

Con un electorado cada vez más y mejor informado y desilusionado de promesas vacuas, pero esperanzados en el cambio, ¿cómo se gana o se mantiene el poder?, ¿sobre qué pilares debe asentarse mi campaña electoral?, ¿qué mensaje tengo que transmitir a mi electorado?, ¿a través de qué medio he de canalizar mi mensaje?, ¿qué problemática tiene mi electorado?, ¿dónde están mis votantes?, ¿dónde están los votantes que necesito?. En la política moderna es la estrategia y no la táctica, la que responde a estas cuestiones y la que permite ganar elecciones.

CAMPAÑA DE 
GEOMARKETING
360º

FASE 1

Planificación de la Hoja de Ruta. Lo hacemos de manera conjunta con el Partido Político, la finalidad es asentar las bases que combinadas con el resultado de la Investigación, hagan que mejore la posición electoral y permita alcanzar los objetivos marcados.

FASE 2.

Proceso de Análisis y Encuestación. Como punto de partida y para trazar una estrategia política eficaz, GRUPO3 realiza una investigación exhaustiva que determina el contexto político real y nos permita georreferenciar dónde están las bolsas de votos. De esta manera obtenemos toda la información socioeconómica del electorado, además de otros aspectos como: situación del Partido y Oposición, probabilidades de triunfar en los comicios, grado de aceptabilidad de los candidatos (notoriedad espontánea y asistida), de agrado o desagrado, intención de voto, vulnerabilidades del Partido y Oposición, etc.

FASE 3.

Segmentación y Análisis del Electorado. Dividimos y ubicamos al electorado georrefernciándolo. GRUPO3 recaba toda la información demográfica y socieconómica del electorado y establece las zonas de enfoque prioritarias para los intereses del Partido.

FASE 4

Encuestación electorado. Durante esta fase cuantitativa, GRUPO3 recaba datos del electorado ubicado en las zonas de Bolsas de Votos. Con la información obtenida se define el mensaje político que mejore

FASE 5

Grupos de Enfoque. Entramos en la fase cualitativa de la campaña. Es fundamental no dejar de lado el análisis de los problemas reales que plantea el electorado, conociendo su origen, argumentación y el lenguaje utilizado. GRUPO3 realiza los análisis cualitativos necesarios para dotar de contenido al programa, discurso y mensaje político.

FASE 6

Definición de Estrategia.  Con toda la información recabada y con los diferentes análisis realizados, GRUPO3 determina conjuntamente con el Paritdo la estrategia, posicionamiento y mensaje. El mensaje tiene que ser; sólido políticamente, fiel a los temas ganadores en cada territorio analizado y adecuado para los objetivos electorales establecidos.

FASE 7

Plan de Acción. Con toda la información y todos los análisis realizados, es el momento de realizar una planificación temporalizada, calendarizar todas las acciones que se van a desarrollar durante la campaña, asignar responsabilidades para su ejecución y establecer los mecanismos de control necesarios para su desarrollo.

FASE 8

Medición de seguimiento. El contexto es cambiante y GRUPO3 recomienda realizar mediciones cuantitativas para poder valorar la implementación de las actividades planificadas y que se van realizando. El mejor método es la realización de encuestaciones periódicas que permitan valorar y medir los logros para reorientar la campaña, si fuera necesario.

FASE 9

Datum. Este es el momento de llegar a los electores que buscamos de la forma más directa, eficaz y económica. En GRUPO3 trabajamos con nuestra herramienta Datum para realizar campañas en función de las características sociodemográficas (sexo, edad, renta, estudios, etc.) del electorado al que se dirige el Paritdo (Postal, E-mailing, SMS, Buzoneo)

ESTUDIO DE
INTENCIÓN
DE VOTO

Suponiendo que mañana se celebraran elecciones, ¿a qué partido votaría usted? La sincera respuesta a esta tan usada pregunta es el sueño de cualquier partido que concurre a unas elecciones, independientemente del nivel territorial en el que lo haga. En GRUPO3 realizamos sondeos de intención de voto que predicen el comportamiento de los votantes y su intención ante unos comicios determinados. Estos estudios cuantitativos son absolutamente fundamentales para que los Partidos Políticos planifiquen sus estrategias y elaboren sus programas electorales.

Nuestros más de 20 años de experiencia en este tipo de estudios, nos hacen especialistas no sólo en ofrecer el dato de intención de voto, sino también en ofrecer una estimación de voto que va más allá de a qué partido votaría la persona encuestada. Somos especialistas en la realización de análisis correctores a través del estudio de diferentes variables, que dan como resultado un porcentaje más real que el que ofrece el dato de intención de voto. Con un panorama político que se mueve a una velocidad vertiginosa es condición imprescindible, para quien pretenda ganar unas elecciones, medir de forma periódica la opinión e intención del electorado.

SONDEO DE 
OPINIÓN

Es el momento de que la totalidad del Sector Público trate a la ciudadanía como una empresa trata a sus clientes. Es hora de que los responsables públicos sean conscientes de que la única manera de satisfacer a sus clientes, que son los ciudadanos, es conocer cuáles son sus necesidades, opiniones, valoraciones y deseos.

GRUPO3 colabora estrechamente con las Administraciones que entienden que la satisfacción de los ciudadanos es lo prioritario y que conocer su opinión es el único modo de optimizar los recursos, ofreciendo a la población lo que demanda y necesita. Diseñamos estudios utilizando muestras suficientes y representativas de la opinión de un territorio, éstos pueden ser realizados de manera puntual para analizar un tema en concreto, o bien, de forma periódica para adaptar las decisiones políticas a la demanda ciudadana. En función del nivel territorial y de las necesidades de información que tiene el territorio, diseñamos el tipo de sondeo a medida.

7 RAZONES PARA CONTRATAR 

GRUPO 3

  1. Información del electorado georreferenciada.
  2. Localizar bolsas de voto disputable.
  3. Fidelizar el voto cautivo.
  4. Atraer el voto útil.
  5. Mensajes adaptados al electorado.
  6. Actuaciones de campaña estratégicas.
  7. Mejorar los resultados electorales.

TE AYUDAMOS A POTENCIAR TU EMPRESA

Un Departamento de Marketing externo
Un Estudio de Mercado para mejorar la Dirección Estratégia y la rentabilidad
Conocer qué piensan tus clientes
Más clientes y no sabes dónde encontrarlos
Tiempo y conocimientospara explotar las redes sociales
Abrir un nuevo negocio y saber dónde haymás clientes y menos competencia
Pedir financiación al bancoy necesitas datos que lo avalen
Enviar Newsletter a tus clientes y soluciones de eMail Marketingy no tienes tiempo o no sabes cómo hacerlo
Una campaña de publicidad y rentabilizarla al máximo

Sigue nuestro blog y sácale partido a tu negocio

grial

EL GRIAL DE TU EMPRESA

Te ayudamos a gestionar tu empresa

    • El tiempo os dará la razón

      El tiempo os dará la razón

      “El tiempo es un juez tan sabio, que no sentencia de inmediato, pero al final le da la razón a quien la tiene” – Anónimo La maldad existe, aunque nos resistamos a creerlo, es …[...]
  • hot air balloon1

    VIAJANDO CON ESNUPI

    Empresas desde otro punto de vista

    esnupi-grupo3

    Viajando con eSnupi

    Esnupi es una mujer como otra cualquiera, que cada día quiere vencer retos, pequeños y grandes, pero que sobre todo ha decidido que quiere vivir, y que quiere tomar las riendas de su existencia. No va a esperar a que le pasen cosas, va a propiciar que ocurran, porque el tiempo que tenemos es limitado y hay que aprovecharlo al máximo..

    .

    HABLAMOS DE MARKETING

    Colaboraciones con otras empresas

    • De política va el juego

      De política va el juego

      (Se tú mismo. Los demás puestos ya están ocupados – Óscar Wilde) Marca Personal versus marca de Partido Si antes teníamos algún tipo de duda, ya es oficial, estamos de campaña electoral y lo …[...]
  • grial

    NOTICIAS GRUPO 3

    ¡Lo último!

    • Convenio con Confederación Granadina de Empresarios

      Convenio con Confederación Granadina de Empresarios

      GRUPO3 ha firmado un convenio de colaboración con la Confederación Granadina de Empresarios en el marco del Club de Emprendedores de la Confederación Andaluza de Empresarios, Proyecto con el que desde esta organización empresarial …[...]
  •   

    NOMBRE

    MAIL

    TELEFONO

    ¿QUÉ NECESITAS?

    ×