EL GRIAL DE TU EMPRESA

¡Explotando el potencial de los más peques!

grupo3estudios 15 Sep, 2015 El Grial de tu Empresa , , , , , , , , , ,

foto sandra campaña plap!Esta semana inauguramos una nueva sección y es que en El Grial hemos decidido contar historias de emprendedores y emprendedoras. Historias de personas reales de carne y hueso que han sido valientes y han decidido lanzarse al mundo de la empresa y convertir en realidad sus sueños, sus anhelos, sus deseos.

Comenzamos con Sandra Campaña. Ella es la dueña y la “inventora” de plap!. Ingeniera Química e Ingeniera Técnica Industrial de formación, con treinta y siete años de edad, mamá de una peque y en breve de otro que viene en camino, es la artífice de este centro para niños y niñas, que presenta una propuesta original y diferente y que tiene un nombre que nos recuerda a la pequeña explosión que se produce cuando una pompa estalla.

La primera pregunta Sandra es casi obligada, ¿por qué una ingeniera decide dedicarse a la formación de niños y niñas? ¿Cómo surge la idea de montar plap!?

Los niños siempre me han gustado y me motivaba la idea de trabajar con ellos. Cuando comencé con el Centro, lo enfoqué al apoyo escolar y las clases particulares, para que mejoraran su rendimiento académico. La idea estaba bien, pero tengo que reconocer que me daba mucha pena ver a los niños haciendo lo mismo que hacían en el colegio, y prácticamente de la misma manera. Lo cierto es que estaban toda la mañana sentados en una silla haciendo fichas, y luego venían a nuestro Centro por la tarde, para hacer más de lo mismo. Así que pensé que tenía que ofrecer, algo diferente, de alguna manera me sentía en la necesidad de ofrecerles otro tipo de actividades. Quería que los niños y niñas tuvieran la posibilidad de hacer cosas más entretenidas, actividades más divertidas y en las que a través de diferentes herramientas, pudieran desarrollar habilidades que les permitan superar los retos diarios del colegio y de la vida, y todo ello, ¡sin tener necesariamente que estudiar!. Sólo divertirse y aprender.

La verdad es que suena muy bien, pero entonces ¿qué es plap!?

Plap! es un centro de formación diferente y especializado, en el que los niños y las niñas aprenden recuperando la filosofía del juego. Nuestro método de enseñanza hace que se apasionen, se diviertan, descubran nuevas posibilidades, desarrollen habilidades, y sobre todo que exploten todo su potencial. Es la plasmación de alguna manera de todas las inquietudes que te he comentado que tenía y que he podido desarrollar a través precisamente de plap!

Y si miramos por ahí, y vemos las distintas ofertas que existen, ¿qué dirías que tiene de diferente plap!?

Que todos los programas que ofrecemos, incluso los idiomas, son especiales y están pensados para que los niños y niñas desarrollen la concentración, la memoria, la creatividad, la imaginación, la autonomía, la autoconfianza y los valores humanos. Y de verdad, no son sólo palabras bonitas, es la auténtica realidad.

¿Qué actividad elegir para nuestros hijos, algún consejo que nos ayude?

Si tu hijo o hija es muy curioso y apunta maneras para las ciencias y la tecnología, personalmente te recomendaría que lo trajeses a nuestras clases de ROBITEC (robótica y tecnología educativa).

UCMAS (cálculo mental con ábaco) es ideal para desarrollar la concentración, la memoria y la creatividad, y funciona muy bien con niños responsables que están acostumbrados a llevar una rutina de deberes diaria y se pican con las mates.

Si tienes un hijo o hija de 3 ó 4 años, sin duda te recomiendo dos programas: por un lado, PEQUEMÁS. Este está especialmente pensado para conseguir una estimulación intelectual temprana. Con este programa, iniciamos a los niños y niñas, además, en el conocimiento de los números, las palabras y la inteligencia emocional. Por otro lado, está el INGLES CON JOLLY PHONICS. Este es un método totalmente contrastado y fiable que utilizan el 90% de los colegios públicos británicos en el que los niños y niñas aprenden la lengua materna inglesa en base a los sonidos. Trabajan divirtiéndose, y hablan inglés de una forma natural. Y por cierto será la primera vez que se implante en Granada.

Si realmente te preocupa que tus hijos hablen y aprendan inglés, tengo que destacar que nuestro método, Jolly Phonics es ideal para niños de 3 a 12 años por lo que te he explicado anteriormente. Pero es que además, a partir de los 8 años los comenzamos a preparar a los niños y niñas para la superación de los exámenes de Cambridge, que tan necesarios son para su futuro. Es obvio que los niños y niñas de mañana deben ser prácticamente bilingües. Es lo que les va a tocar.

Y por último, si buscas algo totalmente diferente y valoras el aprendizaje no ya sólo de otro idioma, sino que además de otras culturas, en ese caso, no lo dudes y trae a tus hijos o hijas a aprender CHINO. El chino es el idioma del futuro y además es una actividad con la que los estudiantes incrementan su capacidad de memoria, utilizan la lógica y adquieren nuevas habilidades fonéticas. Realmente es apasionante el aprendizaje de esta lengua y a los niños y las niñas les abre la mente de par en par.

¿Cómo valoras la experiencia hasta ahora con el centro?

Muy positiva, ya que cada año hemos ido creciendo un poco más y hemos ido asumiendo e incorporando nuevos desafíos. Es realmente un placer poder trabajar con los niños y niñas que mañana tendrán el futuro en sus manos y saber que de alguna manea estás colaborando en la construcción de ese futuro.

¿Cuál es tu sueño para plap!?

Que los niños y niñas que vengan a plap!, lo hagan ilusionados y muy muy motivados. Que sean ellos los que les pidan a sus padres venir a plap! porque se divierten y aprenden un montón. Y sobre todo, que se vayan con resultados y mejoras visibles en sus habilidades. Ese se mi sueño que los peques disfruten, aprendan y los ayudemos a crecer y a enfrentar la vida y que por supuesto los papás y las mamás estén tan contentos.

¿Cuál es el sueño de Sandra?

Paz interior para mí y para todo el mundo. Ahora estamos a prinicipio de curso en plena campaña de comienzo y esto es muy estresante. Pero lo vivo con mucha ilusión y con enormes ganas.

Y para terminar, ¿para cuándo el nuevo miembro de la familia?

Para diciembre de este año. Está colaborando también de alguna manera este año en la puesta en marcha de esta maravillosa locura que es plap!

 Muchas gracias, Sandra y mucha suerte en esta aventura, como tú la llamas

programacion talleres plap OK_Página_1programacion talleres plap OK_Página_2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOMBRE

MAIL

TELEFONO

¿QUÉ NECESITAS?

×