Tras el día y la noche vividas ayer en Granada, sólo nos queda decir gracias. Gracias en primer lugar al Ayuntamiento de Granada y a CCA (Centro Comercial de Granada) por haber contado con GRUPO3 para que asumiera una vez más la ingente tarea de gestionar y coordinar la Noche en Blanco de Granada en su edición de 2017. Pasear por las calles de la ciudad, y poder ver cómo disfrutaban grandes y pequeños, pese al frío que hizo acto de presencia, como todas las iniciativas culturales, deportivas, artísticas, tenían su cabida, y ver la cara sonriente de granadinos y granadinas, y de visitantes en general, es la mejor recompensa que como empresa responsable se puede tener.
Granada vivió una jornada fantástica jornada, en la que la mayor de las noticias es que no hubo ningún tipo de incidente. La cultura en todas sus expresiones tomó las calles del centro de la ciudad, y del Albaycin, y las 300 actividades programadas hicieron el delirio de todo el mundo que tenía como mayor preocupación el no poder estar en varios sitios a la vez.
Pasiegas, la catedral, la Plaza del Carmen, la Fuente de las Batallas, La Carrera de la Virgen, la Fuente de las Granadas, Plaza Nueva, los teatros, las calles… fueron tomadas por miles de personas, que abrigadas para enfrentar al frío disfrutaron de una tarde-noche que ha demostrado que a Granada y a sus gentes, así como a los visitantes, definitivamente “la cultura les pone”.
Muchas gracias a todos los patrocinadores y colaboradores ya que su participación ha sido fundamental para que hoy podamos de hablar de éxito rotundo de una iniciativa, que ha vivido ya su cuarta edición y que ya podemos decir que se ha consolidado como uno de los eventos culturales, turísticos y comerciales de mayor calado dentro del calendario granadino.
La próxima semana dispondremos de datos oficiales, y junto con el ayuntamiento de Granada, se ofrecerá una rueda de prensa para la presentación de los mismos, y así podremos ofrecer datos concretos, pero hoy, día 26 justo después de haber vivido ayer una gran Noche en Blanco, sólo podemos decir, Gracias Granada.