Abrimos este espacio dedicado a la empresa y lo hacemos bajo esta denominación, porque consideramos que representa alegóricamente a la perfección la idea que queremos trasmitir y el motivo con el que desde GRUPO3, venimos trabajando desde hace más de 20 años. Dejando connotaciones históricas, más o menos novelescas o noveladas, en la mente de cualquiera de nosotros se asocia el grial (santo o no), con un elixir que nos permitiría alcanzar la eterna juventud. Son muchos los libros, y las películas que así lo han reflejado y esta idea ha terminado posándose en todos y cada uno de nosotros. Si hacemos una extrapolación al mundo de la empresa, la eterna juventud, evidentemente supone que perdure en el tiempo, y además lo haga de una forma sana, es decir, que vaya superando los obstáculos, manteniéndose en el mercado y por supuesto, con beneficios.
El elixir milagroso que puede conseguir esa eterna juventud para la empresa, no es otro que la información. Información real, objetiva, actual y adaptada a las necesidades propias de cada empresa, tanto de clientes, como de competencia, como de tendencias de mercado, de distribuidores, de proveedores, etc. Ese es el auténtico grial para la empresa, y en su búsqueda es en dónde se deben de hacer inversiones, siempre planificadas y que se amorticen en función de los resultados que se obtengan.
Aquí es donde GRUPO3, ayuda a su empresa. Igual que Sir Perceval, dedicó su vida a la búsqueda del grial para poder ofrecerlo al Rey Arturo, GRUPO3 dedica sus esfuerzos para poder ofrecer a las empresas, toda la información que necesitan, es decir, el grial que les permita mantenerse en el mercado e incrementar sus beneficios. Cuando Arturo recibió el grial, sólo vio una copa, y no apreció el esfuerzo que suponía todo el proceso de búsqueda, y el aprendizaje que implicaba el mismo. La experiencia nos ha demostrado que las personas responsables de la toma de decisiones en las empresas, no caen en el error de Arturo, y sí que son conscientes de lo que representa el proceso y el resultado.