5 tips sobre comunicación en tiempos de COVID-19. Cerramos la Semana 2 de confinamiento
Termina la segunda semana de confinamiento, y aún quedan dos más como mínimo. Todos seguimos luchando contra el enemigo invisible que ha obligado a que más de un tercio de la población mundial esté encerrada en sus casas. La crisis que ha provocado el COVID19 es en primer lugar sanitaria, por supuesto, estamos viviendo una pandemia que nos recuerda épocas de “pestes” pasadas.
Estamos viviendo cosas increíbles, y que jamás hubiéramos pensado. Pero esta situación además tiene otra arista no menos grave, la situación económica que se ha generado. Miles de empresas en todo el país han tenido que cerrar sus puertas e intentar buscar nuevas formas para seguir en el mercado. Las empresas necesitan que sus clientes no las olviden, que sigan confiando en ellas y que cuando todo esto pase, porque pasará, conseguir recuperar la normalidad lo antes posible.
En GRUPO3 Markerting & Comunicación nos estamos afanando para hacer a nuestros clientes más visibles que nunca, para que la comunicación con su mercado sea lo más fluida posible. Hemos tenido que reorganizar las estrategias de marketing, para adaptarlas a la situación y seguimos acompañándolos en esta batalla, que sabemos que vamos a ganar.
Teniendo en cuenta todo esto, desde GRUPO3 Markerting & Comunicación, queremos lanzar unos tips, aplicables a todas las empresas y que pueden ser de ayuda para todas en estos momentos complicados.
Tip 1
¿Comunicar o no comunicar? Siempre es mejor comunicar que generar desinformación. Es importante recordar que la falta de información genera desconfianza, y esta cuestión se debe de evitar por todos los medios.
Tip2
¿Se puede generar confianza con la comunicación? Sí, y siempre debe primar generar confianza en nuestro mensaje. Es fundamental tener en cuenta que en tiempos difíciles es mejor dar confianza que datos.
Tip3
¿Se deben utilizar un lenguaje técnico en la comunicación de la empresa? No, mejor siempre utilizar un lenguaje claro y sencillo que llegue a todos. Guardar las palabras técnicas para los expertos
Tip4
¿Se puede llegar a la mente del consumidor con la comunicación? Sí, para ello es importante ponerse en su lugar. Es necesario comunicar desde la perspectiva del cliente. Empatizar es la solución.
Tip5
¿Es necesario comunicar internamente? Sí, nuestros empleados y colaboradores son los mejores embajadores de nuestra marca. Nunca dejar que se enteren por terceros.