GEOMARKETING

logo-fondo-cabecera

¿QUE ES NUESTRA
PLATAFORMA DE
GEOMARKETING?

Una innovadora Herramienta de Inteligencia Geoespacial que ha sido diseñada para capturar, almacenar, analizar, desplegar y ejecutar en todas sus variables la información geográficamente referenciada, con el objetivo de resolver de forma eficaz y precisa complejos problemas de planificación y estrategia, haciendo posible incrementar la rentabilidad, los beneficios y por ende la competitividad de la empresa.

La respuesta a los problemas que siempre se han planteado en la empresa y la necesidad de tener información precisa sobre el mercado en el que opera. Gracias a un innovador sistema de georreferenciación  que combinaría el acceso al mayor Datawarehouse de Registros Públicos y Privados de Empresas, Públicas y Privadas, Autónomos, Profesionales, Administraciones Públicas y Particulares, actualizados permanentemente, con la precisión de la más avanzada tecnología GIS (Geographic Information System).

Con esta herramienta GRUPO3 proporciona a tu empresa la posibilidad de; incrementar la rentabilidad de las inversiones, la eficacia, agilidad y adaptación al mercado desde su faceta estratégica, la competitividad y para lo que todas las empresas nacen, los beneficios económicos.

¿PARA QUÉ
SIRVE?

  • ¿Dónde está localizado tu mercado objetivo?
  • ¿Quién es tu cliente?
  • ¿Dónde vive tu cliente?
  • ¿Dónde viven los clientes que comprarían tu producto o servicio?
  • ¿Qué suele comprar tu cliente, cuánto se gasta y cuál es su afinidad de compra?
  • Quieres hacer un buzoneo para llegar a tus clientes pero, ¿en qué portales viven tus potenciales clientes para rentabilizar al máximo tu inversión?
  • ¿Cuál es tu tipología de cliente y donde se encuentra?
  • ¿Cuál es el gasto medio por familia o individuo en los productos o servicios que vendes?
  • Tu cliente, ¿usa tarjeta de crédito? ¿se informa a través de internet? ¿compra a través de internet? ¿es usuario de Redes Sociales?
  • ¿A qué tendencia de consumo deberías adaptar tu empresa?
  • ¿Dónde están las áreas de crecimiento o disminución de tu volumen de negocio a nivel local, provincial, regional o estatal?
  • ¿Cómo generar mayor beneficio en tus inversiones en acciones de publicidad, marketing y comunicación tradicionales y on line?
  • ¿Cuánto te costaría llegar a todos tus potenciales clientes?. ¿realmente sería más caro que tus inversiones actuales en acciones de publicidad, marketing y comunicación?
  • Quieres abrir un negocio o buscar una nueva ubicación pero, ¿dónde debes hacerlo?
  • ¿Dónde está tu competencia?
  • ¿Cuál es el volumen de ventas y situación económica de tu competencia?
  • ¿Cuál es el área de influencia de tu competencia? Y ¿la tuya?
  • ¿Canibaliza tu competencia tu clientela o potencial clientela?
  • ¿Dónde está localizado tu mercado objetivo y el de tu competencia?
  • ¿Cómo puedo optimizar mi fuerza de ventas?
  • ¿Qué cliente está siendo atendido por cada uno de mis comerciales?
  • ¿Podrían ser mis zonas de ventas más eficientes?
  • ¿Hasta dónde llegan las zonas de influencia de mi red comercial?
  • ¿Solapan mis delegaciones comerciales o puntos de venta mi negocio o el de mi competencia?
  • ¿Cuál es el potencial del mercado global y en qué medida está siendo explotado en las diversas ubicaciones de mi negocio?
  • ¿Dónde debería abrir mi negocio en función de la potencial demanda y la competencia?
  • ¿Sería viable económicamente mi modelo de negocio en relación con la situación del sector, ubicación y con respecto a mi potencial clientela y competencia a nivel local, provincial, regional ó estatal?
  • ¿Mi negocio realmente llega al  B2C (consumidor final) o B2B (empresas)?
  • ¿Cuáles son las empresas más competitivas y cómo puedo dirigirme a ellas?
  • ¿Cuál es la situación del sector, a efectos de competencia y clientela, con respecto a mi empresa?
  • ¿Qué infraestructuras tengo cercanas a un inmueble determinado?

LA INFORMACIÓN MÁS
FIABLE Y ACTUALIZADA

La mayor Base de Datos de Particulares, Familias y Hogares, georeferenciados por su correspondiente área censal y segmentados por  más de 200 criterios de tipo demográficos, geográficos, sociales, económicos, estilos de vida, composición familiar, hábitos de compra, etc,

  • Padrones de Habitantes: Con una precisión que alcanza a las más de las 35.000 secciones censales en las que se distribuye la población Española
  • Censo de Población y Vivienda
  • Encuestas sobre estilos de Vida
  • Encuesta de Presupuestos Individuales y Familiares
  • Encuestas sobre la evolución la renta media por hogar realizadas
  • Registro Mercantil
  • La mayor Base de Datos de Empresas y Autónomos georreferenciados y segmentados por actividad, ventas, empleados, antigüedad, área de influencia,etc
  • Directorios de empresas, autónomos y negocios.
  • Directorios de Ejecutivos, Directores y Administradores.

PRODUCTOS DE

GEOMARKETING

NECESIDADES COMUNES CONTACTAR

ico-area-influenciaÁrea de influencia
Ver más [+] 

Para la toma de decisiones estratégicas, determinamos geográficamente tu área de influencia, así como la distancia con tu competencia o con tu demanda potencial. Con este análisis obtenemos un mapa temático, que se puede confeccionar por distancia lineal (metros, kilómetros), tiempo empleado por el peatón o de conducción, atendiendo a objetivos numéricos basados en una segmetación concreta de la demanda, o definiendo un área de manera interactiva. Los resultados obtenidos se muestran por secciones censales, calles, códigos postales, etc.

Competencia
Ver más [+] 

Realizamos un estudio con el que obtienes un informe de geoposicionamiento con toda la información correspondiente al número de competidores, en una zona geográfica determinada, pudiendo llegar hasta el nivel de sección censal, segmentados por criterios geográficos, sectoriales, tamaño de las ventas, número de trabajadores, forma societaria, capital social, existencia de importación/exportación, etc. Además, no sólo te proporciona la información de cuántos, sino que también te presentamos un mapa geográfico de la zona competencial establecida, pudiendo obtener un listado detallado de cada elemento de la competencia.

Demanda
Ver más [+] 

Realizamos un estudio de tu clientela potencial, bien B2B (cliente empresa) o B2C (Cliente consumidor final), estableciendo tanto el número total de clientes potenciales que existe en la zona que determinamos, como sus características de segmentación.

B2B: En el caso de cliente empresa, se puede segmentar por criterios geográficos, sectoriales, tamaño de la empresa, ventas realizadas, número de trabajadores, forma societaria, capital social de la empresa, existencia de importación/exportación, etc.

B2C: En el caso del cliente final, la clientela se puede segmentar por más de 200 criterios, como pueden ser variables de tipo socioeconómico (sexo, edad, nivel de renta disponible, etc.), además se pueden incluir variables relacionadas con hábitos de consumo (gasto realizado por tipos de producto, utilización de tarjetas de crédito y/o débito, modo de compra, etc.), así como de estilo de vida (hábitos de lectura o práctica deportiva, vacaciones, ocio y cultura, etc.).

NECESIDADES ESPECÍFICAS

Canibalización
Ver más [+] 

A través de un análisis de “confluencia con la competencia”, obtienes un informe en el que plasmamos la zona geográfica concreta que compartes con tus principales competidores y un análisis pormenorizado del tipo y del perfil de clientes que existen en esa zona compartida. Con esa información, decidimos si incrementar tu nivel de comunicación en esa área, para captar así clientela de la competencia, o por el contrario, dirigir el esfuerzo a otras zonas con menor nivel de competencia.

Nueva Apertura
Ver más [+] 

A través del análisis de huecos te ayudamos a elegir la localización idónea para el establecimiento de tu empresa, teniendo en cuenta toda una serie de variables que aseguran que en tu área de influencia tendrás potenciales clientes, así como información pormenorizada sobre dónde está su competencia. De esta manera determinamos la localización idónea que indica dónde existe un hueco claro para que te establezcas. Para ello, realizamos un mapa de huecos sobre un plano de la ciudad con los puntos más interesantes para abrir un nuevo negocio, una delegación, o para reubicar el negocio ya existente. En este tipo de análisis se tienen en cuenta todas las variables sociodemográficas y afinidades de compra en el caso de cliente final, o bien, los criterios de segmentación empresariales en el caso de cliente empresa.

Expansión
Ver más [+] 

Con este innovador análisis, te ayudamos a elegir nuevas ubicaciones que sean idóneas para tu tipo de negocio, en cualquier ciudad de nuestro país. Para ello tomamos como base las características económicas, sociodemográficas y tendencias de compra de tu mercado, en los establecimientos o delegaciones ya existentes que presentan una buena rentabilidad y buscamos una ubicación “gemela” que garantice un público objetivo igual y suficiente para el éxito empresarial de la nueva apertura.

Sucursales
Ver más [+] 

A través de un complejo sistema analítico, te ayudamos a definir y a optimizar tus procesos de expansión, así como la reorganización de tus sucursales. Para ello, realizamos un análisis de la zona de influencia de las sucursales ya existentes y de las nuevas aperturas que se pretenden llevar a cabo. De este modo, conjuntamente contigo, podemos asignar objetivos de venta adaptados totalmente a la realidad del mercado de cada una de las sucursales, identificando y geolocalizando a los potenciales clientes, para que de esta manera, las acciones de marketing sean lo más efectivas posible, y además al menor coste, con lo que se garantiza el retorno de la inversión.

Comercialización
Efectiva
Ver más [+] 

Con este análisis te ayudamos a mejorar tus sistemas de logística, distribución o reparto, optimizando los recursos dedicados a tu fuerza de ventas y a tu red comercial. El objetivo es incrementar las ventas, fidelizar a los clientes y mejorar la distribución de rutas comerciales, al mismo tiempo que se consigue mejorar la atención al cliente. Este análisis se realiza a través del geoposicionamiento tanto de los clientes actuales, como de los potenciales. Esta información te permite redistribuir las áreas, optimizar las rutas de reparto o el número de visitas comerciales y asignar nuevos clientes a tu fuerza de ventas, en función de los parámetros que tu empresa necesite.

Segmentación de
Clientes
Ver más [+] 

Con este producto te ayudamos a adaptar tu oferta comercial a las necesidades reales de tus clientes tanto actuales, como potenciales, consiguiendo incrementar el número, la calidad percibida  y su grado de recomendación. Para garantizar tu éxito en tu estrategia comercial y optimizar el retorno de la inversión, es necesario segmentar y microsegmentar con la más alta precisión posible, en función del perfil, comportamiento, necesidades y hábitos de compra, de tus clientes. Para ello, identificamos, cuantificamos y georreferenciamos la demanda con un alto nivel de precisión, pudiendo llegar hasta el nivel de portal. Encontramos a tus clientes en base a más de doscientos criterios de segmentación divididos por las siguientes áreas temáticas: información sociodemográfica y económica (sexo, edad, ocupación, nivel de formación, tipología de familia, nivel de renta, etc.); información sobre hábitos de consumo (tipo de gasto realizado, utilización de comercio electrónico, uso de tarjetas de crédito o débito, etc.); e, información sobre estilo de vida (hábitos de lectura, de práctica deportiva, de uso de las vacaciones, de estilo de realización de compras, etc.).

SOS Empresa
Ver más [+] 

Este producto está especialmente diseñado para aquellos de nuestros clientes que detectan un descenso en sus ventas por motivos desconocidos y que van más allá de la situación económica del momento actual. Te ayudamos a identificar los motivos, tanto internos, como externos para establecer una nueva estrategia de comercialización. Analizamos los cambios sociodemográficos y de hábitos de compra del público objetivo para que adaptes tu oferta y la manera de comunicarla. Además de todo ello, buscamos y georreferenciamos nuevas bolsas de clientes para que puedas incrementar tus ventas.

Franquicias
Ver más [+] 

Específicamente diseñado para ti que quieres ampliar tu oferta empresarial, o que emprendes por primera vez, decidiéndote por una franquicia. Realizamos un estudio de mercado a través del cual identificamos, segmentamos y georreferenciamos, tanto a la competencia, como a la demanda potencial, y proponemos la mejor ubicación para el establecimiento de la nueva franquicia, en base a los requisitos de tu franquiciador, a la mayor demanda potencial del producto y a la menor competencia.

Base de Datos
Ver más [+] 

Si tu empresa trabaja con bases de datos, tanto de clientes particulares, como de clientes empresa, o también de la competencia, te identificamos y georreferenciamos a tus clientes actuales y/o competencia, analizando el grado de dispersión o concentración de los mismos, depurando cualquier error o duplicación que pueda existir en los registros y actualizando datos postales. En el caso de datos referentes a empresas, además completamos los registros con la información mercantil que nos solicites.

TE AYUDAMOS A POTENCIAR TU EMPRESA

Un Departamento de Marketing externo
Un Estudio de Mercado para mejorar la Dirección Estratégia y la rentabilidad
Conocer qué piensan tus clientes
Más clientes y no sabes dónde encontrarlos
Tiempo y conocimientospara explotar las redes sociales
Abrir un nuevo negocio y saber dónde haymás clientes y menos competencia
Pedir financiación al bancoy necesitas datos que lo avalen
Enviar Newsletter a tus clientes y soluciones de eMail Marketingy no tienes tiempo o no sabes cómo hacerlo
Una campaña de publicidad y rentabilizarla al máximo

Sigue nuestro blog y sácale partido a tu negocio

grial

EL GRIAL DE TU EMPRESA

Te ayudamos a gestionar tu empresa

    • El tiempo os dará la razón

      El tiempo os dará la razón

      “El tiempo es un juez tan sabio, que no sentencia de inmediato, pero al final le da la razón a quien la tiene” – Anónimo La maldad existe, aunque nos resistamos a creerlo, es …[...]
  • hot air balloon1

    VIAJANDO CON ESNUPI

    Empresas desde otro punto de vista

    esnupi-grupo3

    Viajando con eSnupi

    Esnupi es una mujer como otra cualquiera, que cada día quiere vencer retos, pequeños y grandes, pero que sobre todo ha decidido que quiere vivir, y que quiere tomar las riendas de su existencia. No va a esperar a que le pasen cosas, va a propiciar que ocurran, porque el tiempo que tenemos es limitado y hay que aprovecharlo al máximo..

    HABLAMOS DE MARKETING

    Colaboraciones con otras empresas

    • De política va el juego

      De política va el juego

      (Se tú mismo. Los demás puestos ya están ocupados – Óscar Wilde) Marca Personal versus marca de Partido Si antes teníamos algún tipo de duda, ya es oficial, estamos de campaña electoral y lo …[...]
  • grial

    NOTICIAS GRUPO 3

    ¡Lo último!

    • Convenio con Confederación Granadina de Empresarios

      Convenio con Confederación Granadina de Empresarios

      GRUPO3 ha firmado un convenio de colaboración con la Confederación Granadina de Empresarios en el marco del Club de Emprendedores de la Confederación Andaluza de Empresarios, Proyecto con el que desde esta organización empresarial …[...]
  •   

    NOMBRE

    MAIL

    TELEFONO

    ¿QUÉ NECESITAS?

    ×