NOTICIAS GRUPO 3

NOCHE EN BLANCO GRANADA 2019. La Noche que Granada brilló más que la luna

grupo3estudios 06 May, 2019 Noticias GRUPO3

El pasado 4 de Mayo, un año más, y van seis, Granada se llenó de música y cultura para celebrar La Noche en Blanco. Hemos querido dejar pasar unos días, para poder parar un momento y tomar aire, porque desde GRUPO3, hemos marcado un hito difícil de superar. En esta edición, hemos puesto en valor toda la experiencia adquirida en la organización y coordinación de las 5 ediciones anteriores.

Sin resultar pedantes, hemos de decir, que lo hemos conseguido. Por ello no nos queda por más que dar las gracias a Granada y a nuestros visitantes por lanzarse masivamente a disfrutar de las más de 300 actividades entre las que se podía elegir. Gracias también al Ayuntamiento de Granada por confiar nuevamente en nosotros, a Centro Comercial Abierto de Granada y por supuesto, gracias a todos los que de una manera u otra han colaborado en conseguir la mejor noche en blanco de las que ha disfrutado Granada.

La próxima edición, no sabemos cuándo será, ni quién la organizará, pero lo que sí sabemos es que habrá una séptima y nos llena de orgullo saber que es un legado para nuestra ciudad. La Noche en Blanco de Granada ya es de todos y de todas. Gobierne quien gobierne tendrá que asumir que Granada cuenta con su Noche en Blanco, igual que con sus Cruces, su Corpus, su Semana Santa o sus festivales.

En la edición de 2019, que se ha celebrado bajo el lema Albaicín Eterno, se ha querido poner en valor el 25 Aniversario de su Declaración como  Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La Noche en Blanco, es un proyecto que desde su primera edición, celebrada en 2013, nació con una fuerte vocación cultural. Con el objetivo de acercar y fomentar la cultura, el patrimonio y el deporte a través de una oferta conjunta y gratuita. Todas las expresiones artísticas y de ocio se abren a todo el público para fomentarlas y otras, salen a la calle para darlas a conocer. Un día mágico, una noche mágica, diferente, para vivirla con amigos o en familia, la única oportunidad en la que cualquier persona, independientemente de sus gustos, preferencias o edad, puede encontrar una actividad que le haga feliz. Un día en el que Granada abre de noche.

Este año la magia de la noche en blanco quiso llegar hasta el Mirador de San Nicolás y durante algo más de una hora, la magia de La Alhambra eclipsó a la del evento. Allí tuvo lugar el acto institucional de inauguración, con una magistral actuación de la Banda Municipal de Música de Granada. La puesta de sol más bonita del mundo daba el pistoletazo de salida a la noche, en la que según el periódico IDEAL,  Granada brilló más que la luna, la noche en la que 300.000 personas pudieron ser felices viviendo Granada.

En definitiva, la Noche en Blanco de Granada, se ha convertido en un evento de gran interés, en el que cultura, ciencia, deporte, gastronomía, comercio y ocio, se dan la mano para que podamos vivir y disfrutar la ciudad de Granada. Para GRUPO3 supone una suerte poder coordinar un evento de semejante magnitud, suponiendo también, un enorme y apasionante reto y responsabilidad cada edición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOMBRE

MAIL

TELEFONO

¿QUÉ NECESITAS?

×