EL GRIAL DE TU EMPRESA

Compartiendo deporte, miradas y sonrisas

grupo3estudios 15 Jul, 2018 El Grial de tu Empresa, Empresa y Emprendimiento , , , , ,

El domingo 17 de junio vivíamos en Granada una jornada muy especial en la que GRUPO3, participó muy intensa y activamente. De la mano de la Fundación Diversos se organizaba la I Jornada de Deporte Inclusivo, bajo el lema #contamosconto2 (obvio una forma de decir con todos y todas, sin excepción).

Cuando se habla de inclusividad y deporte inclusivo, a veces nos quedamos en el deporte adaptado, que también, pero hemos de aprender a trabajar con un concepto mucho más amplio. Y ese ha sido el prisma bajo el que se trabajó en Granada, en esta jornada que realmente sirvió para el fin para el que se había concebido.

La Fundación Diversos, sin pretender representar a nadie, sólo quiso servir de nexo de unión para que todos aquellos colectivos que quisieran sumarse, lo hicieran. De esta manera pudimos contar con muchas asociaciones de discapacidad, pero también estuvieron representados clubes deportivos, que aglutinan especialidades menos conocidas, y que encontraron en esta jornada una forma fantástica de visibilizarse. La mujer también tuvo un papel muy destacado, con la participación de los dos clubes más importantes de Granada, ambos militantes de la segunda división nacional, el RACA máximo representante del baloncesto y el Granada CF. Pero hubo mucho más. Pudimos disfrutar de los juegos tradicionales, que los pequeños y también los mayores se divirtieran, unos conociendo y otros recordando. Además contamos con representación del colectivo LGTBI, que cada día busca más la normalización social de sus integrantes.

El mundo empresarial estuvo también presente, demostrando con su apoyo y su participación que la RSC (Responsabilidad Social Corporativa) es más que poner un logo en una lona. A lo que se une que el apoyo llegó desde los más modestos, poniendo su grano de arena, recordando que juntos somos más.

Se convocó a todo el mundo, se quiso realmente que fuera un espacio de encuentro, un diálogo abierto en torno a la convivencia y sobre todo a la visibilidad de todos y de todas, en torno a un estilo de vida, que incluye el deporte, como elemento positivo que sirve para mejorar la vida de grandes y pequeños, el deporte como elemento integrador de la diversidad. Muchos fueron los convocados. Los que estuvieron lo disfrutaron y como dice el refrán y los que no, se lo perdieron.

Jornada sin pretensiones, Jornada para sumar, en la que pese a que muchos quisieron restar, podemos considerarla todo un éxito, y sobre todo un primer paso en un nuevo camino, en una nueva forma de entender la diversidad y la integración.

Amamos a nuestra Granada que suele responder con una gallardía tremenda ante la convocatoria de eventos de carácter social, pero es cierto que a veces no entendemos ciertos comportamientos que suponen restar de los que más tienen que sumar. Cuando las iniciativas quedan reducidas a guerras de protagonismos mal entendidos, cuando importa la foto más que el objetivo… ahí entonces nos perdemos. Tiramos por la borda grandes oportunidades y quemamos, proyectos, esfuerzos y personas…

Sólo esperamos que todos y todas reflexionemos, hagamos examen de conciencia, y empecemos a trabajar en esa II Edición de la Jornada de Deporte Inclusivo, siendo conscientes de que podemos cambiar el mundo, pero que para ello, hemos de hacerlo con la humildad por bandera y sobre todo guiados y guiadas, sólo por una ambición, la de sumar.

Para terminar, queremos destacar que en GRUPO3 compartimos el balance sobre la I Jornada de Deporte Inclusivo de nuestra gerente, María José Mesa, quien al finalizar de presentar todas las actuaciones e intervenciones institucionales en el escenario principal del evento, resumió el día con la siguiente cita: “Para mí la I Jornada de Deporte Inclusivo ha sido todo un éxito, porque con lo que me quedo es con las miradas y las sonrisas de quienes han asistido, porque al fin y al cabo eso es lo que de verdad cuenta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOMBRE

MAIL

TELEFONO

¿QUÉ NECESITAS?

×